"Cuando llegué al Madrid, Raúl quería volver al Atleti y yo le convencí que no"

  • Jorge Valdano ha desvelado cómo fue ese instante crucial en la historia del Real Madrid con Raúl González
valdano valdano
Jorge Valdano y Raúl González
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El ex entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, ha confesado en los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero que si hoy en día Raúl González es una leyenda blanca, en gran parte, es gracias a su decisiva intervención.

Los éxitos del Real Madrid durante finales de los 90 y durante la primera década del siglo XXI (2000-2010) no se entenderían sin el nombre de Raúl González Blanco. Sin embargo, tal y como ha desvelado Jorge Valdano en 'El Transistor', la historia pudo ser muy diferente.

"Cuando llegué al Real Madrid ya habían fichado a Raúl del Atlético de Madrid. Eso sí, me dijeron que Raúl quería volver en algún momento al Atlético y yo le convencí de que se quedara", ha explicado Jorge Valdano.

En 1992, cuando Jesús Gil optó por eliminar las categorías inferiores del Atlético de Madrid debido a problemas económicos, Raúl González fichó por el Real Madrid. Por su parte, Jorge Valdano aterrizó en el banquillo madridista en 1994, y de hecho, fue el propio entrenador argentino quién hizo debutar a Raúl en Primera División con el Real Madrid en la Romareda el 29 de octubre de 1994.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información