Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

"Lo mejor es no fichar a fichar y meterte en un lío"

  • Frederic Hermel cree que el Real Madrid acertó en el mercado de fichajes
Zinedine Zidane, Florentino Pérez, El Chiringuito Zinedine Zidane, Florentino Pérez, El Chiringuito
Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Frederic Hermel ha justificado la decisión del Real Madrid de no fichar a un delantero este verano porque no había un jugador idóneo que no alterase el ambiente del vestuario y que supiese que iba a ser suplente buena parte de la temporada.

Zidane intentó todo para que Morata se quedase pero Morata está obsesionado con irse. Creo que lo mejor es no fichar a fichar y meterte en un lío porque no había un 9 en el mercado, no había un Chicharito que fuese capaz de estar mucho tiempo en el banquillo esperando su momento. Zidane va muy poco a poco con Mayoral”, dijo el periodista en la tertulia de El Chiringuito.

Además, Edu Aguirre se mostró sorprendido por las declaraciones de Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido ante el APOEL en la Liga de Campeones porque no le veía con mucha decisión. “Zidane no tiene nada claro, no sabe si necesita un 9 o no, si hay un 9 o no, si echa de menos a Cristiano Ronaldo o no. Todo esto es muy raro, es muy raro lo que ha pasado con la planificación”.

Por su parte, Josep Pedrerol apuntó que “la realidad es” que a Zidane “le gustaba Morata y se fue, que no le gustaba mucho Mariano y no se sabe si le gusta Mayoral”, mientras que Tomás Roncero lamentó que no haya un recambio para Benzema. “Ahora mismo el Real Madrid no tiene un delantero centro, el que mete los goles es Cristiano Ronaldo pero jugando con libertad de movimientos porque hay otro delantero”.

EL REAL MADRID VALORARÁ EL FICHAJE DE ESTE '9'
El conjunto blanco tiene claro que quiere reforzar su ataque en el futuro ya que anda justo de efectivos, y el nombre del futbolista alemán ha sonado con fuerza aunque no se afrontará su fichaje hasta el verano que viene.

Hace apenas unos días que se terminó el mercado de fichajes de verano y el Real Madrid ya comienza a planificar los pasos que dará en la siguiente ventana de traspasos que tendrá lugar en invierno. Sin embargo, no se espera una gran revolución en la plantilla y de hecho tal y como informa el diario As los blancos descartan hacer movimiento alguno por un jugador que tienen en la agenda desde hace ya algún tiempo.

Se trata de Timo Werner. El delantero destacó la pasada temporada sobremanera en la excepcional temporada del RB Leipzig, que fue subcampeón de la Bundesliga y consiguió clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia, y eso hizo que muchos de los principales clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, pusieran sobre él su punto de mira.

Se relacionó al ariete ya en verano con los blancos pero finalmente no hubo grandes maniobras y Zidane no fichó a ningún delantero, por lo que se queda con Benzema, Mayoral y también Cristiano Ronaldo como referencias en el ataque.

El Real Madrid no quiere desestabilizar más la plantilla y por eso Zidane aboga por mantener el equilibrio de los que ya están. Además, en el caso de que Werner terminara vistiendo de blanco esta misma temporada y se incorporara a las filas blancas durante el invierno, ya no podría jugar la Champions League al haberlo hecho con el Leipzig, por lo que sería también desaprovechar un fichaje.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información