AS: La llegada de Hazard podría 'afectar' la progresión de Vinicius

  • Según el diario español, la llegada del belga podría crear problemas al delantero brasileño
Hazard y Vinicius Hazard y Vinicius
Eden Hazard y Vinicius JR
Defensa Central Defensa Central

Que Eden Hazard será el primer refuerzo del Real Madrid en verano (después de Militao) es algo incuestionable. El acuerdo con el futbolista belga es total y solo falta terminar de convencer al Chelsea.

Sin embargo, lo que todavía no han pensado en los despachos del Santiago Bernabéu, es como esa incorporación podría afectar la progresión de Vinicius JR. Todo se resume en una cuestión de posiciones en el terreno de juego.

Tal y como apuntó esta mañana el diario AS, Vinicius podría verse perjudicado por tener menos jerarquía que Hazard. La temporada del brasileño en el Real Madrid ha sido espectacular. Cuando tuvo la oportunidad, sobre todo con Solari, brilló, y mucho, pero siempre por la izquierda. Su posición es clara, por la banda izquierda es donde puede arrancar con su velocidad y asistir a los compañeros. De hecho, la única vez que jugó de delantero centro, en la vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Leganés, llevó a cabo una floja actuación.

Eden Hazard, por su parte, a pesar de que haya llegado a jugar en las tres posiciones de ataque, también se siente más cómodo partiendo desde la izquierda. Las estadísticas oficiales indican que ha jugado el 68% de los encuentros de las dos últimas temporadas con el Chelsea partiendo desde esa posición, donde genera más peligrosidad por ser diestro como ‘Vini’.

El problema se pondrá, ya que el entrenador francés de los blancos intentará que el fichaje estrella, es decir Hazard, sea el que esté cómodo en en lugar de Vinicius. Hay un pequeño problema a la vista para alguno de los dos…

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL