¿Joao Félix, el nuevo Mbappé? ¡la comparación, al descubierto!

  • Kylian Mbappé brilló en el Mónaco durante la temporada 2017 y el PSG le fichó en verano por 180 kilos; Joao Félix se ha destapado como futurible crack mundial.
Mbappé y Joao Félix Mbappé y Joao Félix
Mbappé y Joao Félix FOTO: DC

Joao Félix ha irrumpido en el mundo del fútbol como irrumpió en su día Mbappé. El Real Madrid tuvo hecho el fichaje de Kylian por 180 kilos, pero hubo frenazo y el PSG se lo llevó a contrapronóstico convirtiéndolo en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol. Mostró una brillantez absoluta en el Mónaco, tal y como está haciendo Joao Félix en el Benfica. ¿Se parecen ambos casos?

Las comparaciones son odiosas, ya lo saben, pero lo cierto es que es inevitable pasar por la máquina de comparaciones a Joao Félix. Se asemeja en el campo a Kaká, su ídolo es Cristiano Ronaldo y su irrupción en el mundo del fútbol recuerda a la que tuvo Mbappé en la 2016-2017, cuando tenía 18 años y jugaba en el Mónaco. La temporada ‘explosiva’ de Kylian se puede comparar a la de Joao Félix con el Benfica.

Joao Félix ha jugado un total de 2.295 minutos, una cifra parecida a la que jugó Mbappé en su totalidad, 2.633 minutos, ambos compartirán números a final de temporada, aunque dependerá de las evoluciones del Benfica en Europa League. Mbappé jugó 44 veces como titular en el conjunto monegasco, mientras que Joao ha salido 36 veces en la titularidad del equipo luso. (Noticia DC: Joao Félix le da el OK al Real Madrid)

¿Y los números de goles y asistencias? Para un atacante es lo más importante y fundamental. Mbappé consiguió marcar un total de 26 goles (15 en la Ligue 1, 6 en la Champions League, 3 en la Coupe de la Ligue y 2 en la Coupe de France) además dio un total de 12 asistencias a sus compañeros del Mónaco. Un rendimiento parecido al de Joao Félix que ha conseguido marcar, de momento, 15 goles y ha dado 7 asistencias. Los goles del jugador de Viseau se reparten en 10 en la Liga NOS, 1 en la Taça de Portugal, 3 en Europa League tras su hat trick al Eintracht y 1 en la Allianz Cup. ¿Llegará al nivel de Mbappé? El tiempo lo dirá… El Madrid, por ello, no pierde el tiempo y ya negocia con el Benfica para ficharle este verano y dar el doble campanazo junto a Jovic.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL