Marcelo repasa con “orgullo” su etapa en el Madrid

  • El segundo capitán ha pasado revista con Mahou y el actor Ricardo Gómez a sus 12 temporadas en el club blanco
Marcelo Marcelo
Marcelo, en un partido del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

No está firmando Marcelo una buena temporada, pero no se puede dudar nunca de su compromiso con el Real Madrid en sus más de 12 años que lleva en el Santiago Bernabéu. El segundo capitán ha perdido su sitio en el lateral izquierdo por el canterano Sergio Reguilón, pero ahora, bajo las órdenes de Zidane, el escenario cambio. El francés ha pedido que el brasileño siga y este tiene que tomar una decisión.

Pero antes de que llegue ese momento y el Madrid se estrene con ‘Zizou’ al mando por segunda vez, encarando el tramo final de la temporada, el Marcelo más emotivo ha repasado con “orgullo” en un acto de Mahou con el actor Ricardo Gómez toda su etapa en Chamartín. Es decir, su fichaje, su gol, su gol más emotivo, los títulos, el vestuario, su capitanía y también ha hablado de su ídolo y de Vinicius. (La reunión entre Zidane y Ramos, ¡¡al detalle!!)

Su fichaje por el Madrid y la competencia por el puesto con Roberto Carlos. “Cuando llegué fue raro porque en mi puesto jugaba Roberto Carlos, mi ídolo de siempre. Recuerdo que me ayudó mucho y por eso le tengo mucho cariño y respeto. Para mí sigue siendo el mejor lateral de la historia”.

Su primer gol. “Mi primer gol fue contra el Sporting de Gijón, ya había tenido algunas ocasiones y había jugado algunos partidos, pero no sabía cómo era marcar… fue impresionante. Estaba a punto de nacer mi hijo Enzo y le dediqué el gol así que no me olvidaré nunca”.

El gol más especial. “Con el que más vibré fue con el de La Undécima, de penalti -lanzó el segundo de la tanda ante el Atleti-. Fue cuando más grité y me liberé”.

La capitanía. “Hace ya 6 años que lo soy y para mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande, tenemos que llevar siempre el nombre del club a lo más alto, pero es algo bueno, es un gusto”.

El vestuario. “El jugador que llega, siempre es muy bien recibido. Hay una gran unión, hemos creado una familia y me han enseñado a respetar siempre a los demás. Sergio y yo llevamos mucho tiempo aquí y hemos visto pasar a mucha gente. Es verdad que cuando llegan nuevos jugadores se nota que a veces no se creen que están en ese vestuario, pero es cuando llegas a este equipo cuando empieza todo”.

Vinicius. “A Vinicius le ayudo todo lo que puedo, es espectacular porque escucha todo y quiere aprender… también el idioma. Me gusta notar eso porque así es mejor ayudar”.

Las celebraciones de los títulos en Cibeles. “Es algo muy bonito, la gente se siente cerca de los jugadores. Las últimas veces Sergio Ramos ha tenido un detalle muy bonito que es llevarme con él y tengo recuerdos muy bonitos poniéndole a La Cibeles la bufanda”.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL