Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2017

¡Vergüenza! La UEFA ya ha perdonado a Aytekin

  • El alemán pitará esta noche el encuentro Maribor-Spartak de Moscú
Deniz Aytekin robó al PSG Deniz Aytekin robó al PSG
Deniz Aytekin durante el Barça-PSG del año pasado
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

La UEFA ha demostrado que actuar a favor del Barça de manera descarada en la Liga de Campeones no se castiga de manera severa. Y si no, que se lo pregunten al colegiado alemán Deniz Aytekin. El teutón dirigirá un partido de la primera jornada de la Champions en el día de hoy, el que se disputará en Eslovenia entre el Maribor y el Spartak de Moscú.

Aytekin ha estado en la ‘nevera’ desde el pasado mes de marzo cuando favoreció de manera descarada a los azulgranas en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el París Saint-Germain. Deniz pitó dos penaltis inexistentes a favor del Barcelona y dejó de sancionar hasta dos a favor de los de Unai Emery.

Tal fue el escándalo que el propio conjunto parisino decidió denunciar la actuación del árbitro ante la UEFA mostrando vídeos de las jugadas polémicas y pidiendo una sanción ejemplar para un ‘trencilla’ que pitó de manera descarada a favor del equipo de casa. En Barcelona hablaron de remontada histórica pero en realidad se trataba del atraco del siglo.

Asi convirtió la ‘Caverna’ a Aytekin en un santo….


Tras lo ocurrido el pasado miércoles en el Camp Nou nos gustaría hacer un pequeño ejercicio de imaginación. Solo tenemos que ponernos en el supuesto de que el árbitro del Barcelona-PSG hubiera dirigido un partido decisivo del Real Madrid. Y en él hubiera perdonado cuatro expulsiones a jugadores culés, hubiera decantado cinco penaltis - señalándolos u omitiéndolos - en favor del equipo blanco, hubiera concedido un gol en fuera de juego a los merengues y hubiera prolongado 8 minutos hasta que lograran ganar o remontar el partido.

Lo cierto es que este ejercicio es bastante fácil de realizar, porque seguramente la prensa culé hubiera hablado de "robo histórico" y de favoritismo de la UEFA hacia el campeón de Europa. Seguramente incluso algunos hubieran recordado las seis primeras Copas de Europa merengue e incluso hubieran mencionado a Franco, ya que es tradición que el barcelonismo ponga estas excusas extradeportivas cuando se les menciona la superioridad del Real Madrid en el palmarés.

Pero resulta que no, que el 'robo' no se produjo en el Bernabéu, sino en el Camp Nou. Y claro, ahí la prensa barcelonista hace todo lo contrario: defender a capa y espada la honorabilidad del trencilla. Para ellos hizo una actuación perfecta, por lo que incluso decidieron publicar un artículo criticando que la prensa de Madrid dijera la realidad: que el arbitraje fue absolutamente nefasto y vergonzoso.

Y además, lo gracioso es que señalan que en Madrid hacen "interpretación pura y dura, con subjetividad". ¿Desde cuándo el fútbol no es interpretación y subjetividad? Porque por esa regla de tres casi cualquier decisión de los árbitros no se podría discutir, ya que hay muchas jugadas opinables e interpretables. De hecho, ellos habitualmente discuten interpretaciones que hacen los árbitros de acciones del Real Madrid, en concreto cuando los de Zidane se ven favorecidos.

La verdad es que resulta gracioso ver cómo en Barcelona ahora defienden al trencilla y no tienen ninguna queja. Porque es un comportamiento que en el fondo les delata, ya que si le justifican es porque están encantados con lo que hizo el miércoles. Y no es para menos, porque hubo también algunas jugadas objetivas y no interpretables (como el penalti de Mascherano a Di María que el central reconoció como tal o el inexistente penalti sobre Luis Suárez) que fueron decisivas para que completaran la remontada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información